Hace muchos, muchos años, demasiados quizá, un buen cura, amigo mío y cuasi-místico, me decía que para intentar conocer “pá dónde tira el mundo”, había que estar atento a las señales, a los signos de los tiempos, a lo que pueden parecer prodigios, aunque en el fondo no lo sean. A los cambios… La verdad es que yo, desde que me lo dijo, procuro estar ojo avizor, aunque ya cada día me falte más ojo y tenga menos avizor por delante. Pero sí que los cambios de tendencia suelen avisar con señales de pequeños cambios de conducta. Y esto funciona tanto para bien como para mal… A veces, incluso saltan como chispazos entre corrientes opuestas y hasta contrarias…
De un tiempo acá han dado varios relámpagos: una modesta Ong, Milien Defensae, ha conseguido que un Tribunal de los Países Bajos doblegue a la todopoderosa y todocontaminante Shell, para que, en el plazo máximo de diez años, reduzca sus emisiones a casi la mitad de lo actual. Nada menos… Otro: el cardenal alemán Reinhard Marx, arzobispo de Münich y Freising, un peso pesado mundial de la Iglesia Católica, un referente urbi et orbe, ha renunciado a su muy alto cargo como asunción de responsabilidades y para pedir perdón a Alemania por los abusos sexuales cometidos por la institución a menores. Un ejemplo que debería cundir en todos los países del mundo entero.
La inteligencia estadoudinense ha reconocido que existen al menos 120 casos de avistamientos, captados en la oleada de 2004/2005, que son verdaderos objetos voladores no identificados. Esto tan solo conforman y confirman las siglas Ovni´s, y dicen solo lo que dicen, que no han sido identificados, por lo tanto, ni aseguran su extraterrestrismo, como tampoco que no lo sean… Ya es mucho esta sinceridad, dadas las circunstancias y el largo tiempo de ocultación a que ha sido sometido este fenómeno…
Otra más: últimamente, el G.7, el grupo financiero y económico más rico del mundo, a través de sus ministros de finanzas, han dado a conocer la aprobación de un nuevo impuesto global a sociedades y multinacionales del 15% como mínimo, siendo esto un duro golpe para los llamados “paraísos fiscales”, así como una obligación a las gigantescas empresas tecnológicas, entre otras, para pagar impuestos en los países donde generen sus beneficios, y no donde escogieron para instalar sus sedes sociales…
Todas estas noticias hubieran sido impensables hace tan solo que una década. Incluso hasta el mismo momento en que se produjeron todas y cada una de ellas, eran más que dudosas que hubieran ocurrido… Esas son las señales de las que me hablaba mi curamigo, los signos de ciertos tiempos, que, sin ser prodigios, pues no lo son, sí que son prodigiosos, por lo extraños, por no estar acostumbrado a ellos, por no ser esperados como lo normal. Por ser rarezas en un mundo como éste. Se nos podría venir a la cabeza la pregunta de si es que el mundo se está volviendo tarumba, pero no… Miramos a España, y vemos que aquí, como un ejemplo entre muchos otros ejemplos:
…La dirección del PP se mantiene firme y ergüida en la defensa de sus (y los) viejos y raciales principios hispanos. Su exSecretaria General, la Lola de Cospedal, ha sido imputada de lleno en el caso Kitchen, es posible que el más alto y grave caso de corrupción producido en este país, pero el partido ha decidido que no hay nada que investigar, ni existen motivos para expulsarla del mismo… Casado, que sin su apoyo no hubiera podido presidir el PP, dice que nada tiene que ver con el caso (¿?). La lógica de los corruptos y los principios de los que no tienen principios. Esto es, heredo ese poder pero me evado de la corrupción que trae consigo el tal poder…
Aquí, en España, los códigos éticos están en todas las bases fundacionales de todos los partidos, pero solo como fachada, disimulo, selfie, escaparate… No se utilizan, ni las normas antitránsfugas, ni las anticorrupción, ni las antisinvergüenzas, que pueblan todos los Estatutos fundacionales. No se usan, ni se aplican, ni nada de nada… El día que eso ocurra aquí, en este país, será quizá uno de los más potentes fogonazos como señal de los tiempos… Y el mundo entero se dará cuenta de que algo muy gordo debe estar por pasar cuando se ha producido tal destello de honestidad y honradez, tan inaudito cambio… Y vendrán los alienígenas de todo el universo a decir que ellos existen, que están aquí, y vienen de otras galaxias a postrarse y traer oro, incienso, mirra y lo que haga falta…
https://miguel2448.wixsite.com/escriburgo / viernes 10,30 http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php