FALSARIOS

(de Portafolio)

El lujo y el agasajo que recién hemos volcado en las Cabalgatas de Reyes Magos, demuestran que son los falsos, los espurios, los impostores… Los auténticos, los genuinos, regresaron a su origen avergonzados: a Palestina, concretamente a Gaza, donde hoy reina otro Herodes.

Punto y seguido comenzamos con otro fraudulento invento religioso: los años jubilares; el negocio del peregrinaje; el turismo religioso. Igual que la Navidad, todo se convierte en utilidades económicas y rendimiento especulativo.

Me gustaría embarcarme en la Máquina del Tiempo, viajar a la Galilea de antes del siglo I, buscar a aquel Jesús llamado el Cristo, contarle lo rentable de su vida en festejos y Turismo Religioso, y luego ver la cara que pone…

MIGUEL GALINDO SÁNCHEZ – www.escriburgo.com – info@escriburgo.com

Escriburgo

Durante 30 años fue vicepresidente de C.O.E.C.; durante 20 años Juez de paz; durante 15, Director de Caritas... Es autor de cinco libros. - Ha fundado varias ONG's, y actualmente es diplomado en RSC para empresas; patrón de la Fundación Entorno Slow, y Mediador Profesional.

Deja una respuesta