PABLO CAZADO

Resulta extremadamente chocante la pública y abracadabrante cruzada en la que se ha metido Casado, haciéndole encima el juego a Vox, de lo que hizo amago en falso en su día en el Congreso por lo del distanciamiento, y a cuya política extremista se abona ahora, alejándose de aquel centrismo impostado con el que nos intentó engañar al personal. Un embuste más. Por estar entregado al populismo, lo está hasta en la verbena de Díaz Ayuso, que le reclama el delfinato y amenaza con arrebatarle el fielato… Así que ahora se dedica a hacer fanatismo con el hecho del indulto de los líderes secesionistas: exageración, histerismo, desmesura, exasperación y dramatización. Se ha convertido, junto con el falangismo voxiano, en un ayatolah fundamentalista que llama a la guerra santa…

…Salvo, claro, que sea una desesperada sobreactuación para tapar, en lo posible, el mar de mierda que le supone el caso Kitchen, donde se desvela los criminales intentos del gobierno del PP último por enterrar en un pozo negro sus pachadas fechorías (Gürtel, etc.) y sus inconfesables vergüenzas por utilizar descaradamente la administración y aparatos del estado para hacerse con el poder, financiarse ilegalmente, y montar mafiosas empresas para repartirse el botín con sus compadres… y compadras.

Por eso sorprende el esfuerzo de su líder de presentar como golpe de estado todo lo catalán, y al gobierno, de paso, también como golpista, cuando lo de kitchen no deja de ser un intento de golpe de estado de baja intensidad y en su propio y exclusivo beneficio… “Tomar” la estructura del estado para manejarlas, en su propio provecho, y blindar la ocupación del poder… Lo del Govern, el 1.0, y lo suyo, son dos formas y maneras de golpismo institucional. Uno, fraguado en las cocinas, y el otro en la puerta de la calle… Ambos dos usan los mismos (tres) componentes delictivos: la corrupción, tanto privada (Pujol, Bárcenas) como partidista (Ciu, PP); la prevaricación, instrumentalizando los poderes públicos (Policía, Tribunales, Parlament) para vulnerar su legalidad; y la obstrucción a la justicia, destruyendo pruebas que demuestran la sistemática violación de la ley (Destrucción documental, machacamiento de ordenadores)… Es lo que, si en un caso se califica de golpe de estado, en el otro caso debe ser lo mismo: un golpe de estado de Derecho, y un golpe de Estado antidemocrático.

De ahí se entiende la floritura hecha por Casado en la Cámara de los Diputados cuando largó aquella lección magistral de que “la Guerra Civil fue de los que querían una Democracia sin Ley, con los que querían una Ley sin Democracia”… No entiende el hombre – o no quiere entender – que una democracia sin ley no puede ser una democracia; uy que una ley sin democracia no puede ser legal… Lo mismo que alzarse (dar un Golpe de Estado) contra una Democracia es alzarse contra la Ley… Pablo Casado hace un guiso de Ley y Democracia contradiciendo la una con la otra, porque así le conviene en estos momentos en los que su partido está atrapado en las cloacas… Por eso hace lo que hace, como, por ejemplo, coaccionar a los jueces… ¡en defensa de la independencia judicial!.. ¿habrá mayor cinismo?..

Es el mismo que mostraron cuando vetaron la elección par el CGPJ del juez que firmó su sentencia condenatoria por el caso Gürtel. Exactamente lo mismo que hace el independentismo a través de su Parlament. Exactamente igual…. Es más, si me apuran, los secesionistas se exhiben impúdicamente con orgullo e insolencia; son arrogantes, ostentosos y prepotentes; delinquen y presumen de ello; pero ellos lo hacen con nocturnidad y alevosía, en la clandestinidad y el secretismo; en la opacidad de la cueva de Alí Babá y sus cientos de ladrones… Y no me den a elegir cual de ellos es el peor, porque seguro que no les va a gustar.

Así que mal avisado va Casado con este recado… Cuando se hizo la “colonoscopia” (Plaza de Colón, Madrid) con el chulo de Vox y el fantasma de Ciudadanos, y vió la respuesta del personal en el despejado aforo de la plaza, debería de haberle funcionado el chip de la inteligencia más que el de la rabia. Una cruzada se monta para ganarla, no para perderla, y en ésta (aún reconociendo por mi parte que la jauría del cortijero crece como la espuma) no se ve a la gente así como dispuesta a apuntarse a gilipolladas que tapen sinvergonzadas… Más le vale que marque distancias inteligentes y prudentes con Cospedal y la vieja guardia, o se lo van a llevar por delante… Ahora bien, claro, si estas tendencias barrenderas y patrioteras son aspavientos teatrales para desviar la atención por un lado y conducirla al ruedo electoral, él sabrá…

Yo solo sé que las estrategias también las carga el diablo, y lo mismo que puede salirle al sociata el tiro de los indultos por la culata, a él bien se le puede liar un Carabanchel. Es costumbre en este país tapar la porquería con otra distinta porquería, y hacerlo con medias verdades, verdades torticeras y mentiras enteras. Y que se abuse de la franca y general ignorancia de los de la pastancia… Pero, un día, va a pillar a los borregos con los ojos abiertos, y la basura le va a estallar en los morros, me temo…

https://miguel2448.wixsite.com/escriburgo / viernes 10,30 http://www.radiotorrepacheco.es/radioonline.php

Escriburgo

Durante 30 años fue vicepresidente de C.O.E.C.; durante 20 años Juez de paz; durante 15, Director de Caritas... Es autor de cinco libros. - Ha fundado varias ONG's, y actualmente es diplomado en RSC para empresas; patrón de la Fundación Entorno Slow, y Mediador Profesional.

Deja una respuesta